El 14 de noviembre se cumplieron cinco meses desde que Jorge Lanata ingresó al Hospital Italiano por una infección urinaria. Desde entonces, el periodista sufrió distintas compliaciones en su salud y debió ser sometido a cuatro cirugías por su isquemia intestinal.
Durante esta semana, el equipo médico del Hospital Italiano y la familia del periodista mantuvieron una reunión junto a especialistas de la Clínica Santa Catalina, donde permaneció unas semanas previo a su isquemia intestinal, y del Instituto Fleni en Escobar.
Finalmente, la próxima semana lo trasladarían al centro de Neurorehabilitación Santa Catalina, para avanzar con su evolución.
El médico y periodista, Martín Carrizo, se comunicó con Bárbara Lanata, la hija mayor del periodista, y compartió novedades sobre la salud del conductor de Radio Mitre.
“Hablé con Bárbara Lanata. Jorge está un poco mejor, mañana le colocarían el botón gástrico, y ya está confirmado su traslado al centro de Neurorehabilitación Santa Catalina bajo algunos recaudos el día martes o miércoles de la próxima semana”, precisó.
Ademas, Carrizo remarcó que hay que ser cautos con la información que se difunde, debido a que se trata de un paciente de riesgo, y que el día de traslado dependerá de la evolución que haya en su salud.