«Ahora han emitido una orden de arresto contra ellos. ¡Esto no es suficiente! Él y los líderes criminales de este régimen deben ser condenados a muerte», exigió el ayatollah.
El líder supremo de Irán, el ayatollah Ali Jamenei, solicitó la pena de muerte para el primer ministro Benjamín Netanyahu y otros líderes de Israel, en respuesta a las recientes órdenes de arresto de la Corte Penal Internacional (CPI).
El ayatollah Ali Jamenei lo afirmó este lunes durante un acto dirigido a los miembros del Basij, la fuerza de voluntarios de la Guardia Revolucionaria paramilitar de Irán.
En su discurso, Jamenei hizo referencia a la reciente decisión de la CPI de emitir órdenes de arresto contra Netanyahu y el ex ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant.
«Lo que el régimen sionista hizo en Gaza y Líbano no es una victoria, es un crimen de guerra. Ahora han emitido una orden de arresto contra ellos. ¡Esto no es suficiente!», clamó Jamenei, de acuerdo a las declaraciones publicadas por la agencia de noticias estatal IRNA.
El líder religioso redobló la apuesta: «Netanyahu y los líderes criminales de este régimen deben ser condenados a muerte», según Newsweek Internacional.
Jamenei también aseguróque los miembros del llamado «Eje de la Resistencia» de Irán, incluido el grupo militante palestino Hamás y el Hezbollah del Líbano, saldrán fortalecidos del conflicto en curso.
«Los idiotas no deberían pensar que bombardear casas y hospitales en Gaza y el Líbano es una victoria. El enemigo no se ha convertido en un ganador en Gaza y el Líbano, y no lo será», apuntó.