El senador fue detenido en Paraguay con 200 mil dólares y 600 mil pesos sin poder demostrar su origen. La fiscalía pidió que quedara detenido, tras fuertes contradicciones entre su relato y el de su supuesta secretaria Iara Guinsel Costa.
Contradicciones entre la declaración de Edgardo Kuider y su supuesta secretaria complica seriamente la situación del senador en la causa en la que se lo investiga por ingresar a Paraguay con $200.000 dólares y 600 mil pesos en su auto sin declarar. La fiscalía solicitó que quedará detenido en la Comisaría.
«Una fuerte contradicción entre Kueider y su secretaria Iara Guinsel Costa hizo que los fiscales pidieran que el senador quede detenido en sede policial y no vuelva al hotel donde estuvo aprendido en las primeras horas del días», según informó el periodista Ariel Zak.
El periodista especializado en judiciales explicó que el senador aliado del gobierno de Javier Milei declaró que se encontraba «de paseo» en Paraguay y que sostuvo que el dinero no era suyo sino que pertenecía a su secretaria. Sin embargo en el mismo momento su secretaria declaraba que el dinero no era suyo.
En las próximas horas la fiscalía va a formular la imputación formal para investigar la ruta del dinero trasladado por Kueider.
Noticia en desarrollo…