Así lo determinó el juez Humberto Otazu en audiencia realizada este jueves por la tarde, esta decisión se dispuso luego que encontró varias contradicciones en el relato del senador. Ambos serán alojados en un edificio de la ciudad de Asunción, Paraguay, según supo este medio.
La Justicia paraguaya dictó el arresto domiciliario con control policial permanente para el senador nacional Edgardo Kueider en medio de la investigación por la tenencia de más de u$s200.000 sin declarar con los que trató ingresar a ese país, en horas de la madrugada.
La noticia fue confirmada por el abogado del legislador Derlis Martínez, quien precisó además que se estableció una fianza personal de 150 mil dólares, misma cifra que se indicó por Iara Guinsel Costa, secretaria de Kueider y quien la acompañaba en el vehículo con el que ingresó a Paraguay.
El juez especializado en delitos económicos, Humberto Otazú, dictaminó la sentencia este jueves por la tarde luego de una audiencia en la que encontró varias contradicciones en el relato del entrerriano, sumado a las condiciones en que fue inspeccionada la camioneta al momento del arresto.
«Valijas nuevas vacías que no se conocía con qué fin se iban a usar, los fajos de dólares en bolsas y mochilas con documentación del senador. Ante el juez declararon que el dinero pertenecía a la secretaria y que estaban presuntamente destinados a compra de electrodomésticos e inversiones en criptomonedas», se informó.
En este contexto, se aguarda que el juez determine en las próximas horas el día y la forma para el traslado de Kueider y Guinsel Costa al domicilio donde permanecerán bajo arresto.
«El senador no habló nada. Los abogados planteamos las argumentaciones formuladas por la defensa», manifestó luego de la audiencia César Centurión, uno de los abogados del legislador. Además, indicó que se pidió libertad ambulatoria plena pero «el Juzgado estimó que corresponde el arresto domiciliario».
Por otra parte, consultado por la posibilidad de que Kueider renuncie a su banca en el Senado, la defensa señaló «no tener conocimiento sobre eso».