El diputado de Unión por la Patria (UxP) por Tucumán Pablo Yedlin, advirtió sobre el impacto del «ajuste brutal» que aplica el gobierno del presidente Javier Milei contra «los sectores más vulnerables» y destacó sobre la posible extensión de ese modelo a las provincias.
En declaraciones radiales, Yedlin calificó de «cruel» la política económica del oficialismo y cuestionó la interrupción de la fórmula de movilidad jubilatoria mediante un decreto que consideró «inconstitucional», al ampararse en una cita a la Corte Suprema de Justicia.
«Los jubilados han perdido acceso a medicamentos, a la devolución del IVA y la están pasando muy mal con un ingreso muy bajo», agregó el legislador cercano a la ex presidenta Cristina Kirchner.
Yedlin cuestionó además la suspensión de la moratoria previsional, al consignar que «el costo es apenas el 0,08 del PBI», por lo que «no querer darle la jubilación a estas personas es cruel y sin sentido porque es muy bajo el costo y no pone en riesgo ninguna situación financiera».
«Debemos tener mucho cuidado los tucumanos porque esta mirada nacional ahora también se quiere imponer en la provincia de Tucumán», apuntó Yedlin.
También disparó contra el vicejefe de Gabinete Interior, el tucumano Lisandro Catalán, y mencionó como ejemplo el derrumbe de las exportaciones de arándanos frescos desde Tucumán hacia Estados Unidos.
«Exportábamos 80 vuelos por año y pasamos a ninguno. Eso es mérito del gobierno de Catalán y su presidente Milei», expresó y sentenció: «La motosierra nos está pasando por la cabeza a todos: a los universitarios, a los científicos, a la salud pública, a la educación, a la obra pública».
Yedlin ha mostrado posturas críticas al gobernador tucumano Osvaldo Jaldo, puntualmente luego de la conformación del bloque «Independencia» en la Cámara Baja, cuyos tres legisladores se alinearon con el gobierno libertario.
