• 24 enero, 2026 03:11

«Un Presidente serio rechaza el pedido de placet o lo revoca e impide que Peter Lamelas ingrese al país», dijo el exjefe de Gabinete de Cancillería, Guillermo Justo Chaves.

El exjefe de Gabinete de Cancillería, Guillermo Justo Chaves, criticó duramente al embajador designado por Donald Trump en nuestro país, Peter Lamelas: «Un Presidente y un Gobierno Nacional serio, no otorga el placet o lo revoca y además prohibe el ingreso de Peter Lamelas por entrometerse en los asuntos internos y en las políticas soberanas de Argentina», dijo Guillermo Justo Chaves, en declaraciones radiales.

El dirigente justicialista y exjefe de Gabinete de Cancillería, Guillermo Justo Chaves, criticó al futuro embajador norteamericano, Peter Lamelas, sobre sus declaraciones acerca de “vigilar provincias”, apoyar a Milei contra China y la situación judicial de la ex Presidenta Cristina Kirchner.

Según Chaves, -que además es profesor universitario-, el designado embajador Peter Lamelas “es un impresentable que demuestra su ignorancia y su falta de conocimiento para la política internacional».

«Es solo un financista y un proveedor en la campaña de Trump que está ahí no por sus conocimientos o experiencia sino porque ayudó para que (Donald) Trump llegue al Gobierno”, aseguró

Y, agregó: «Un presidente y gobierno serio que defiende el interés nacional no debe otorgar el placet, si lo tuviese revocarlo y no permitir su ingreso al país, por entrometerse en los asuntos internos y en la política soberana del Estado argentino».

Peter Lamelas es médico de origen cubano. En su presentación ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense esta semana para ser designado embajador en Argentina, habló de su futura tarea en Argentina para respaldar al gobierno de Javier Milei y también avisó que recorrerá las provincias para «vigilar que no hagan acuerdos con los chinos».

Para Guillermo Justo Chaves, está claro que Peter Lamelas en sus declaraciones públicas ante el Senado estadounidense anticipó el lobby que realizará en el Poder Judicial en Argentina para asegurarse que la ex Presidenta «Cristina reciba la justicia que bien merece”,

«Un mamarracho. A la ex Presidenta Cristina Fernández le dedicó varios minutos para destacar la postura del gobierno de Donald Trump sobre su situación judicial. No sólo se quejó de la prisión domiciliaria sino que hasta se atrevió a deslizar responsabilidad en la muerte del fiscal Alberto Nisman y el encubrimiento en el atentado a la AMIA», sostuvo Chaves.

Para el ex funcionario, «está claro que el embajador de EEUU designado manifiesta con total impunidad los que otros países hacen mal pero, a su vez plantea, que se va a entrometer en la política interna nuestra y va a visitar todas las provincias argentinas”, afirmó.

“Objeta y habla sobre los países latinoamericanos y sus condiciones pero se hace el distraido sobre el conflicto de Medio Oriente, el genocidio que Israel está llevando adelante en Gaza, por ejemplo, en clara violación a las normas internacionales”, sentenció Chaves.

Por último, vaticinó que si el presidente Milei le diera su aprobación sería “un hecho lamentable que muestra la falta de de defensa del interés nacional, la actitud complaciente y cipaya de la Cancillería argentina y el Poder Ejecutivo Nacional ante una persona que sin haber arribado ya produjo una crisis diplomática en nuestra región ”.

0Shares
0Shares