El presidente Javier Milei se juega por economistas en este cierre de listas, ya se confirmaron algunos nombres y otros siguen en danza.
Uno de los que ya firmó por su postulación para octubre es Agustín Monteverde, doctor en Economía de la Universidad de Buenos Aires, consejero académico de la Fundación Libertad y Progreso, consultor de bancos y empresas y profesor de la Universidad del CEMA.
Adepto a las ideas libertarias de Milei, sus participaciones en calidad de especialista invitado en distintos medios de comunicación son frecuentes, siempre en apoyo de la política económica del Gobierno.
Monteverde será el número dos de la lista de senadores nacionales por la Ciudad de Buenos Aires que encabezará la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con grandes chances de ingresar.
Otro que ya tiene confirmación es el director ejecutivo de la Fundación Faro, Adrián Ravier, que será el primer candidato a diputado nacional de LLA por La Pampa.
Entre los posibles nombres aparecen economistas como Miguel Boggiano, integrante de la mesa económica presidencial, y el director del Banco Central Federico Furiase.
Otro de los que suena como potencial candidato es el del economista Agustín Etchebarne, quien en los últimos días tuvo un fuerte cruce público con el diputado Ricardo López Murphy.
La idea del gobierno es poblar el Congreso con voces de la economía que puedan defender de forma sólida la política oficial, además de los proyectos que se mandarán a partir de diciembre próximo.
A diferencia de lo que sucedió en 2023, el Poder Ejecutivo quiere elevar la vara entre sus dirigentes, para tener una tropa fiel y con mejores discursos en el nuevo Congreso.
