• 21 enero, 2026 17:12

Intentarán que Karina Milei se siente en el banquillo de los acusados del Congreso

La oposición en la Cámara de Diputados iniciará este martes una ofensiva coordinada para intentar la interpelación de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, por su mención en los audios que derivaron en un escándalo por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

Según trascendió, la estrategia opositora se activará en las comisiones de Salud y Discapacidad, ambas presididas por Unión por la Patria, donde se tratarán los distintos pedidos de citación. No obstante, el camino de los proyectos está bloqueado, ya que la comisión cabecera es la de Asuntos Constitucionales, controlada por el libertario Nicolás Mayoraz.

Ante este panorama, la oposición planea recurrir a una herramienta que ya le dio resultados: buscar una votación en el pleno de la Cámara para «emplazar a la comisión» y forzarla a tratar los expedientes, tal como sucedió en abril con el caso de la criptomoneda $LIBRA.

Este martes, la Comisión de Salud, conducida por Pablo Yedlin, estudiará los proyectos de los diputados Sabrina Selva (UP) y Christian Castillo (FIT) que reclaman la presencia de la hermana del Presidente. Más tarde, la Comisión de Discapacidad, a cargo de Daniel Arroyo, hará lo propio con una iniciativa del socialista Esteban Paulón.

Sin embargo, el antecedente del caso $LIBRA es agridulce para la oposición. Si bien lograron forzar el tratamiento, en aquella oportunidad la falta de consenso dejó afuera a Karina Milei de la citación y al recinto solo terminó asistiendo el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, demostrando la dificultad que enfrentarán para sentar a la hermana del presidente en el Congreso.

0Shares
0Shares