La provincia de Corrientes lleva adelante este domingo una elección clave para definir al sucesor del gobernador Gustavo Valdés, en una jornada que se destaca por su complejidad: siete fórmulas competirán por la gobernación y los votantes se encontrarán con 58 boletas diferentes en los cuartos oscuros.
Las siete alianzas que buscan suceder a Valdés son:
Vamos Corrientes: Juan Pablo Valdés – Néstor Braillard Poccard.
La Libertad Avanza: Claudio Almirón – Evelyn Karsten.
Encuentro por Corrientes– ECO: Ricardo Horacio Colombi – Martín Barrionuevo.
Limpiar Corrientes: Martín Ascúa – César Lezcano.
Cambiá Corrientes: Sonia López – Raúl Dal Lago.
Partido De la Esperanza: Adriana Vega – Andrés Barboza.
Partido Ahora: Carlos Romero – Ana Casaro Quiñones.
La jornada electoral presenta desafíos logísticos, con un padrón donde la Capital concentra el 33% de los votantes. La logística estará a cargo de la empresa Andreani y la transmisión de datos de la estatal provincial Telco, una decisión que desató «suspicacias en la oposición» y derivó en una queja formal que terminó en una ampliación de las potestades de fiscalización por parte de la Junta Electoral.
El proceso electoral se desarrollará desde las 8 hasta las 18 en los 373 centros de votación habilitados.
La Junta Electoral de la Provincia informó que el escrutinio provisorio podrá consultarse por medio de su sitio oficial a partir de las 21:00 del domingo. Por su parte, el conteo definitivo comenzará el martes 2 de septiembre a las 18:00 en la Legislatura Provincial.
Para facilitar el ejercicio del voto, el Registro Provincial de las Personas mantendrá sus puertas abiertas de 8 a 17:30 exclusivamente para la entrega de DNI ya tramitados. Se recuerda que el voto no es obligatorio para los jóvenes de entre 16 y 18 años, ni para los mayores de 70.
