La ministra la eligió como reemplazante de Vicente Ventura Barreiro, quien fue despedido y denunciado ante la Oficina Anticorrupción.
Un día después de echar y denunciar ante la Oficina Anticorrupción a Vicente Ventura Barreiro, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich ya eligió a su reemplazante, se trata de Alejandra Monteoliva, quien asumirá como la nueva secretaria de Seguridad.
La flamante secretaria fue ministra de Seguridad de Córdoba durante el gobierno de Juan Manuel De la Sota, Directora Nacional de Operaciones en el Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich durante el gobierno de Cambiemos, y posteriormente trabajó como asesora en materia de seguridad en la municipalidad de Vicente López junto a Jorge Macri.
Al Gobierno de De la Sota, Monteoliva arribó con un destacado currículum y la promesa de implementar políticas innovadoras de seguridad, lucha contra el narcotráfico y recuperación del espacio público. Estuvo en el cargo sólo tres meses, entre septiembre de 2013 a diciembre de ese año.
Fue el fusible que escogió De la Sota tras la crisis del “paro policial”. Monteoliva quedó como principal responsable.
Entre 2015 y 2020 ocupó cargos como Directora Nacional de Gestión de Información Criminal, primero, y como Directora de Operaciones de las Fuerzas Federales, luego.
