Se esperan los resultados de las pericias a los teléfonos secuestrados de la abuela y la tía de Loan.
En el marco de la investigación por la búsqueda de Loan Danilo Peña en Corrientes, se incautaron 5 teléfonos celulares en dos allanamientos realizados en las casas de la abuela y la tía del menor que es intensamente buscado.
Tras el traslado de los detenidos desde Goya, Corrientes, a unidades penales federales en Salta y Chaco, se espera por conocer el peritaje de 5 teléfonos celulares, que se suman a otros 13 de los imputados, pertenecientes a Catalina, la abuela de Loan Peña, y a Laudelina, una tía señalada como sospechosa por otros familiares.
En el caso de Laudelina, quien por ahora no está imputada en la causa, se trata de la esposa de Antonio Benítez, el tío político de Loan que se encuentra detenido y que todo indica que sería uno de los más complicados.
Los 5 teléfonos fueron incautados en dos domicilios en el marco de una investigación que pasó a fuero federal y que ahora lleva adelante la jueza Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, titular del Juzgado Federal de Goya en Corrientes.
La Justicia federal procede a la extracción de información que puede ser fundamental para la búsqueda de Loan por pedido de la PROTEX (Procuraduría de Trata y Explotación de Personas), división que interviene en la causa. Una de las versiones señala que todo se llevará a cabo durante la jornada de este jueves, aunque no se descarta que puedan pasar más días.
Simultáneamente y de acuerdo con las pruebas que puedan ser halladas, no se descarta que se dispongan nuevas detenciones, sobre todo teniendo en cuenta las sospechas que han manifestado en varias ocasiones familiares contra Laudelina, incluido el padre del menor. Por su parte, Catalina, la abuela de Loan, también ha sido apuntada por ser quien convocó al almuerzo del que participaron cinco de los detenidos.

