La imputación contra los dos jugadores de la Selección de Francia de Rugby, se concretó este viernes por la mañana en el Polo Judicial de la ciudad andina.
Tal como se esperaba, este viernes en la mañana fueron imputados los rugbiers franceses Hugo Auradou (21) y Oscar Jégou (20), denunciados por la violación a una mujer ocurrida en la provincia de Mendoza.
Como adelantó PARTE DIARIO el pasado lunes, a minutos de la detención de los sospechosos en Capital Federal, la acusación es por abuso sexual agravado por el acceso carnal y por la participación de dos personas, delito con penas de 8 a 20 años de cárcel.
La imputación fue comunicada por la fiscal Cecilia Bignert, por su parte ambos deportistas se abstuvieron de declarar.
Durante estos días los jóvenes permanecerán presos en la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (Estrada), en el Polo Judicial, a la espera de un posible traslado al penal de San Felipe. Su abogado, Rafael Cúneo Libarona, ratificó hoy el pedido de arresto domiciliario.
«Los ciudadanos franceses continuarán detenidos, habiendo la defensa peticionado la detención domiciliara, lo que será resuelto oportunamente», señalaron desde el Ministerio Público Fiscal.
Auradou y Jégou llegaron este jueves por la noche a Mendoza, tras ser arrestados el lunes, antes de que la Selección de rugby de Francia partiera a Uruguay a jugar otro encuentro. la selecciíon francesa, estuvo el pasado fin de semana en Cuyo y enfrentaron a Los Pumas en el Malvinas Argentinas.
Los acusados, tras el partido que disputaron,salieron a recorrer la noche mendocina y pasaron por un bar de la calle Arístides Villanueva. Luego, ya en la madrugada del domingo, Auradou y varios compañeros se dirigieron a un boliche de Maipú, en donde el sospechoso conoció a la víctima, una mujer de 39 años.
Tomaron algunos tragos en la disco y luego se fueron al hotel cinco estrellas en el que se alojaba la delegación francesa, en la Ciudad de Mendoza.
Ingresaron, subieron hasta el sexto piso y pasaron a una de las habitaciones. Allí, según consta en la denuncia, Auradou la tomó por la fuerza, la golpeó y la abusó en reiteradas oportunidades.
Minutos después irrumpió en el dormitorio Jégou, quien también habría violado a la mujer. Horas después, y con los jóvenes ya dormidos, ella se pudo retirar y pidió un Cabify para llegar a su domicilio.
En la tarde del domingo se presentó a radicar la denuncia en la fiscalía. Con su relato y las primeras pruebas, se solicitó la captura de los rugbiers.