El presidente persiste en sus argumentos por las Sociedades Anónimas Deportivas, en el medio de la final de la Copa América donde una de las protagonistas en la «Albiceleste».
Mientras una medida cautelar de la Cámara Federal de San Martín frena la implementación del DNU que habilita la posibilidad de que los clubes de fútbol en Argentina se conviertan en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), el presidente Javier Milei continúa encabezando el debate político para poner el tema en la agenda deportiva. Con la lógica oposición de la AFA.
En el día de hoy, el presidente utilizó las redes social tras el entusiasmo generado por la participación de la Selección argentina en la Copa América y por medio de su vía habitual, su cuenta oficial en X, donde subió un picante posteo en la previa a la gran final del torneo ante la Selección de Colombia.
PREGUNTA TÉCNICA
— Javier Milei (@JMilei) July 12, 2024
Si AFA se opone a las Sociedades Anónimas Deportivas ¿por qué motivo permite que el plantel titular provenga de estas sociedades? ¿Acaso será que los resultados son importantes y las SADs tienen a los mejores? No más socialismo pobrista en el fútbol.
VLLC pic.twitter.com/hlIMsqJha1
Milei se preguntó: «Si AFA se opone a las Sociedades Anónimas Deportivas, ¿por qué motivo permite que el plantel titular provenga de estas sociedades? ¿Acaso será que los resultados son importantes y las SADs tienen a los mejores? No más socialismo pobrista en el fútbol».
Junto al posteo, publicó una foto de una formación con el equipo que fue titular ante la Selección de Canadá en el marco de las semifinales, detallando el nombre del jugador y el escudo y nombre del club al que pertenece. Justamente es el mismo equipo que se perfila como titular para el domingo.
Cabe señalar que la totalidad de los clubes donde juegan los futbolistas de esa alineación de la Selección argentina pertenece a equipos estructurados como Sociedades Anónimas Deportivas. Estos son: Aston Villa, Sevilla, Tottenham, Manchester United, Olympique de Lyon, Atlético de Madrid, Liverpool, Chelsea, Inter Miami, Manchester City y Benfica. La particularidad del último, que si bien es una SAD, la misma no es propiedad de accionistas sino justamente de más de 200 mil socios.
