El seleccionado argentino debutó con triunfo 38-30 ante Nueva Zelanda, por la primera fecha en el Rugby Championship 2024.
Este sábado, a las 4.05, Los Pumas dieron comienzo a su participación en el Rugby Championship 2024. Fue ante Nueva Zelanda, en el Sky Stadium de Wellington.
El momento en el que se concretó el tercer éxito de Los Pumas contra los All Blacks, el segundo en Nueva Zelanda. 🤯
— Ilusión Albiceleste (@albicelesteilu) August 10, 2024
Un partido que quedará en los libros del deporte argentino. 🇦🇷 pic.twitter.com/QEiAxtAXEU
El inicio fue favorable para los de negro en el marcador, porque de entrada se puso 10-0 arriba, aprovechando inusual cantidad de penales que la selección argentina concedió, con cinco penales en los primeros 10 minutos.
Sin embargo, Los Pumas se mantuvieron fuertes y concentrados en los contactos y los tackles, con buena participación del cordobés Franco Molina en los puntos de contacto y de Santiago Carreras y Juan Cruz Mallía para atacar y encabezar el juego argentino, que de a poco se fue ordenando y dejando los penales para los All Blacks.
Argentina descontó con un try de Cinti y luego llegó un penal de los All Blacks para dejar el tanteador 13-5. Pero Argentina volvió a descontar con un penal del cordobés Santiago Carreras.
Los Pumas estuvieron atentos, sólidos en en los puntos de contacto, aunque los All Blacks llegaron al try vía Lienert-Brown, pero a los pocos minutos Mateo Carreras legó al ingoal negro y dejó las cosas 20-15 en el cierre del primer tiempo.
El segundo tiempo se inició de la mejor forma para Los Pumas, porque de un line con jugada preparada tras una pelota recuperada por Matera que generó un penal y una gran pelota de Carreras, el cordobés Molina llegó al try con una excelente acción y Argentina pasó al frente 22-20.
No obstante, Nueva Zelanda, ante un nuevo penal de Los Pumas, llegó al 23-22.
Minutos después, se produjo el debut en Los Pumas de cordobés Efraín Elías, del Jockey CC, Dogos XV y capitán de Los Pumitas, quien reemplazó a Molina.
A los 9 minutos, Santiago Carreras puso a Argentina otra vez al frente vía un penal. Pero en ese palo a palo entre los locales y los albicelestes, Nueva Zelanda llegó a un try bajo los palos luego de un persistente ataque que pudieron apoyar abajo de los palos para dejar, con la conversión, el encuentro 30 a 25.
Sin embargo Argentina siguió con su libreto, con su concentración y determinación para volver a descontar con un penal y poner el resultado 30-28 para el local.
Recién a los 20 minutos del segundo tiempo llegó el primer scrum del partido, que favoreció a Los Pumas, y lo ganaron con dificultad.
A los 28 minutos ingresó el histórico jugador de Los Pumas, Agustín Creevy, en su regreso a la selección, llegó al ingoal negro abajo de los palos para, con la conversión de Carreras dejar el resultado 35-30 arriba para Argentina.
A los 38m, Santiago Carreras puso el 38 a 30 clave, que les dio a Los Pumas el histórico triunfo en tierra neozelandesa.