En un acto realizado en la Base Aérea de Morón se conmemoró el 112° aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Argentina.
El ministro de Defensa Luis Petri encabezó la ceremonia junto al titular del arma, brigadier general Fernando Mengo y los jefes militares, del Estado Mayor Conjunto, brigadier general Xavier Isaac, de la Armada vicealmirante Carlos Allievi y del Ejército, general de división Carlos Presti.
Previo a los discursos, Petri distinguió con medallas a las tripulantes de la aeronave Saab 340 numeral T-34 que aterrizó por primera vez el 1 de junio pasado en la Antártida.
El aterrizaje se realizó en la base Marambio y luego en Petrel, operación planificada por el entonces comandante Conjunto Antártico, general Edgar Calandin, marcó la inauguración de la pista y de una instalación que será el nodo multimodal hacia el continente blanco.
Sin aviones de combate en vuelo de desfile, sólo 3 Mentor de la escuadrilla histórica acrobática y una parada militar, se llevó a cabo el austero festejo de creación de la Fuerza Aérea Argentina.
El arma está de duelo por el accidente que costó la vida al capitán Mauro «Dogo» Testa La Rosa (33 años), accidente aéreo que se produjo el 16 de julio pasado.
