• 23 enero, 2026 23:58

Alberto Fernández pidió que la causa por violencia de género pase a la Justicia de San Isidro

El expresidente Alberto Fernández solicitó por medio de una nota, dirigida hacia el juez Julián Ercolini, que la causa por violencia de género impulsada por su expareja, Fabiola Yáñez, sea retirada de los tribunales de Comodoro Py y se traslade a la Justicia de San Isidro.

Según afirmó la abogada defensora de Fernández, Silvina Carreira, el caso debe tramitarse en el fuero federal debido a la condición de expresidente del acusado. La decisión final, estará en manos del juez federal Ercolini.

Fernández mantuvo una reunión durante la jornada del viernes con su equipo legal y con su abogada defensora, con el fin de definir los pasos a seguir en la defensa del caso. De todos modos, Yañez aun no declaró ante el juez Julián Ercolini, quien está a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal 10.

”La estrategia de Fernández apuntaría a reconocer en principio la violencia verbal pero negaría de plano lo que referencia a la violencia física”, señaló el periodista Julián Guarino. En la jornada de ayer, se filtraron chats y fotos de la ex primera dama, donde se la puede ver con moretones en el rostro y el brazo.

Si bien la denuncia contra el exmandatario fue el miércoles, su situación se fue empeorando con el paso de las horas, donde luego de la filtración de las imágenes que darían cuenta de la violencia física y verbal del expresidente hacia su expareja, se sumó la difusión de videos protagonizados por el propio mandatario y la actriz Tamara Pettinato.

La primera declaración de Fabiola Yañez tras denunciar a Alberto Fernández: “Mucha gente sabía que esto pasaba”.

Tras denunciar por violencia de género a Alberto Fernández, Fabiola Yañez declaró ante la Dirección de Protección a las Víctimas y reveló detalles sobre la información que se dio a conocer en los últimos días. La exprimera dama apuntó contra el entorno del expresidente y afirmó que “mucha gente sabía que esto pasaba”.

Yañez declaró en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°6 y la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM). En una entrevista con los profesionales, la expareja del exmandatario brindó detalles sobre la situación que vivía con el dirigente.

La exprimera dama relató que se quería separar desesperadamente y que “fueron muchas agresiones verbales y físicas, incluso cuando estaba embarazada”. Además según la declaración, afirmó que “por el golpe en la cabeza estuve varias semanas encerrada en la casa de huéspedes de Olivos” y relató que fue agredida “en el piso” cuando estaba transitando su octavo mes de embarazo.

0Shares
0Shares