• 5 diciembre, 2025 11:12

Votaciones del PRO en el Congreso: «Basta de especular», Bullrich cruzó a Macri

La ministra de Seguridad apuntó contra el expresidente Mauricio Macri de mandar a los senadores a votar a favor de la reforma jubilatoria. Horas atrás, el líder de PRO, respaldó al presidente libertario en su veto al proyecto de movilidad jubilatoria y se despegó de los legisladores de su fuerza que apoyaron la iniciativa opositora.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acusó al expresidente Mauricio Macri de mandar a los senadores a votar a favor de la reforma jubilatoria. “Es un proyecto fiscalmente irresponsable”, aseguró, en respuesta al mensaje en que Macri cargaba contra la oposición y decía apoyar el veto de Milei al proyecto.

Las declaraciones de Bullrich si dieron en respuesta al tweet que publicó el ex Presidente respaldando la decisión de Milei en vetar la reforma jubilatoria. “La mayoría de los senadores que ahora expresan su preocupación por los ingresos de los jubilados son los mismos que se opusieron con vehemencia al cierre y venta de empresas del Estado deficitarias y llenas de corrupción(…), aprobaron la apertura indiscriminada de universidades públicas (…) y aprobaron el déficit que empobreció a los argentinos”, había escrito en su cuenta de X Macri.

Sobre este punto, Bullrich cito la publicación y expresó: «Uno está a favor o en contra del cambio. Está mal mandar a los senadores del PRO a votar a favor de un proyecto fiscalmente irresponsable y después públicamente salir a decir que estás en contra. Usan a los senadores como carne de cañón y atentan contra el plan económico del gobierno que dicen apoyar. Estás de un lado o del otro. Basta de especular», disparó Bullrich.

El jueves en el recinto los senadores de Pro votaron a favor de la iniciativa -menos Carmen Álvarez Rivero- y así se logró hacerla avanzar con dos tercios de la cámara. Solo se opusieron la cordobesa y los siete libertarios. Luego la mayoría de los amarillentos se manifestaron en contra de parte del articulado, en sintonía con la Casa Rosada.

0Shares
0Shares