El brutal hecho ocurrió durante las celebraciones para conmemorar el 650º aniversario de una ciudad. Hasta el momento el agresor está prófugo.
La policía de Alemania está buscando al autor de un ataque con arma blanca que se produjo en un evento en la plaza central de la localidad de Solingen. El atacante mató a tres personas e hirió a ocho, cinco de ellas de gravedad. El episodio tuvo lugar durante las celebraciones para conmemorar el 650º aniversario de la ciudad, anunciado como un festival de la diversidad.
El agresor, que aun no está identificado, permanecía prófugo y la policía había desplegó un “gran contingente”, incluido un helicóptero, para buscarlo. Hasta el momento, los investigadores no anunciaron un posible móvil del ataque.
A primera hora del sábado, la policía dijo que todavía estaba tratando de rastrear al agresor desconocido y señalaron que el número de heridos graves había aumentado de cuatro a cinco: “Tanto las víctimas como los testigos están siendo interrogados actualmente. La policía está buscando al perpetrador con un gran equipo”.
La ministra del Interior alemana, Nancy Faeser, manifestó en un comunicado el sábado por la mañana: “Estamos profundamente conmocionados por el brutal ataque en el festival de la ciudad de Solingen. “Nuestras autoridades de seguridad están haciendo todo lo posible para atrapar al autor y establecer los antecedentes del ataque”.