El gobernador de La Rioja señaló que Martín Menem y Patricia Bullrich deben hacerse responsables de la «seguridad física e intelectual» de la diputada mendocina, expulsada del espacio libertario.
La polémica que protagonizó el bloque de Diputados de La Libertad Avanza suma nuevos capítulos. Después de la publicación en las redes sociales de Lourdes Arrieta de los chats que explicaba como se armó la visita de los diputados de la LLA a los represores presos, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, lanzó una fuerte advertencia que involucra a la legisladora mendocina, quien dejará de ser parte del bloque oficialista.
«Corre serio riesgo», destacó el mandatario riojano sobre la situación de Arrieta. Y no dudó en señalar que tanto el presidente de la Cámara, Martín Menem, como la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, deben hacerse responsables de la seguridad física e intelectual de la legisladora.
«Estamos muy preocupados y conversando con algunos compañeros sobre la situación que está ocurriendo en la Cámara de Diputados, más precisamente en el bloque de La Libertad Avanza», sybrayó Quintela.
En declaraciones radiales, el mandatario provincial hizo referencia a las acusaciones que hizo Arrieta a sus compañeros de espacio y dijo que son de «una gravedad inusitada que nunca se vio».
«Por supuesto, la van a relativizar», afirmó sin dejar de subrayar que los dichos de la exintegrante de la bancada oficialista «es gravísimo». Y propuso «una Comisión Investigadora» en Diputados para analizar el asunto.
«Humanamente corresponde que protejamos a esta chica que tuvo la valentía de visibilizar esta situación, esta organización cuasi clandestina», destacó. «Espero que pueda ser tomada y tenida en cuenta por los responsables de la Cámara de Diputados, especialmente del Presidente junto con la ministra de Seguridad”, concluyó.
