Mauricio D’Alessandro, esposo de la abogada de la ex Primera Dama, señaló terminantes definiciones respecto a las versiones sobre la supuesta pérdida del celular de la denunciante.
Mauricio D’Alessandro, ex diputado y esposo de Mariana Gallego, la abogada elegida por Fabiola Yáñez en la causa que inició contra Alberto Fernández por violencia de género, hizo referencia este domingo a los rumores que surgieron sobre la supuesta pérdida del celular de la ex Primera Dama y descartó que esto sea verdad.
«No existe nunca en una denuncia pruebas tan claras e inevitables como en esta. No es cierto de que Fabiola Yañez perdió el celular», indicó en declaraciones radiales.
Vale recordar que según había publicado el portal de noticias La Nación, la denunciante había señalado que el teléfono lo perdió durante una de las mudanzas que realizó en España, cuando se fue del departamento que compartía con el exmandatario en Madrid.
De todos modos la Justicia confía en poder reconstruir las conversaciones, ya que Yañez cuenta con capturas de pantalla de las conversaciones anteriores a 2024 y aportará a la Justicia los intercambios de los últimos meses.
«Generan una contradicción entre mi pareja y yo y nadie en el expediente dijo que se había perdido el celular”, añadió al respecto el ex legislador.
En ese sentido, D’Alessandro indicó que el ex mandatario tenía una persona «que se encargaba de sus cuestiones tecnológicas, y varias veces le pidió el teléfono a Fabiola».
«Puede ser que el propio Alberto haya pensado que podía garantizar que Fabiola había perdido el teléfono, sino no hay razón alguna para semejante afirmación. Ella tiene el teléfono, tiene la nube, tiene todo», expresó.
El abogado subrayó que «Fabiola no preparó ninguna prueba para esto, ni lo extorsionó, ni tuvo en su mente sacarle plata, ni buscar perjudicarlo ni nada».
«Durante ocho años fue una persona sometida por otra persona, con mucho más poder, mucha más inteligencia, o por lo menos capacidad, y con muchos más medios y recursos para ningunearla y someterla. El día que pudo, lo denunció», destacó.
«Alberto Fernández puede ir preso, pero todavía nadie lo pidió. Si lo pidiera Fabiola, puede ir preso 10 años».Los amigos de él difundieron sus videos. Hay personas que lo detestan a Alberto», finalizó.
