A pesar de los últimos pedidos de cese al fuego y en medio de los ataques rusos, el Kremlin informó que no hay fecha para finalizar una operación clave en territorio ucraniano.
A más de dos años del inicio de la invasión rusa en Ucrania, el Kremlin confirmó que Rusia continuará su operación militar especial hasta lograr todos los objetivos y actualmente no existe un plazo límite para su conclusión. Esta información fue confirmada en las últimas horas por el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov.
«Debemos realizar los objetivos establecidos al comienzo de la operación militar especial», señaló Peskov al margen del Foro Económico Oriental realizado actualmente en la ciudad de Vladivostok, en el Lejano Oriente de Rusia.
Peskov indicó que es importante garantizar la seguridad y la previsibilidad para las futuras generaciones, así como establecer una nueva arquitectura de seguridad en todo el continente.
El vocero agregó que no existen plazos específicos en relación con la fecha en la que debería acabar la operación especial.
«Los plazos no son importantes aquí», subrayó Peskov, quien, no obstante, manifestó la esperanza de que acabe cuanto antes.