• 5 diciembre, 2025 09:22

Misiones: rescataron a una adolescente oriunda Santa Fe que habría sido vendida para que contrajera matrimonio

La menor había desaparecido el 28 de octubre en la localidad de Santo Tomé, Santa Fe. La madre había denunciado la sustracción por una familia de gitanos.

Una menor de edad oriunda de Santa Fe fue secuestrada días atrás, su mamá radicó la denuncia y personal de Gendarmería finalmente pudo rescatarla en la provincia de Misiones. Según se supo, la menor habría sido vendida para que se casara con un integrante de la familia de los secuestradores.

La menor había desaparecido el pasado 28 de octubre en la localidad de Santo Tomé y de inmediato, su mamá radicó la denuncia, donde precisó que “su hija había sido sustraída por una familia de gitanos misionera”, según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe.

El caso se encuentra a cargo del fiscal Roberto Olcese y la fiscal María Laura Urquiza, quienes ordenaron una serie de acciones. En ese contexto, personal de Gendarmería Nacional, a través de sus Unidades de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Misiones y Santa Fe, trabajó de manera conjunta para localizar a la menor.

A partir del dato de la madre, los investigadores se enfocaron en llamadas telefónicas y trabajo de geolocalización. De esa forma, lograron dar con el paradero de la adolescente que se encontraba en la ciudad de Posadas, Misiones.

Los fiscales de la causa destacaron que se ordenaron numerosas intervenciones telefónicas y durante seis días realizaron las escuchas. A partir de allí “se registraron conversaciones en un idioma gitano” y “trabajamos con las antenas en las que podíamos geolocalizar a la menor de edad y a la familia sospechada de haberla llevado”.

Con los datos recolectados, el Ministerio Público Fiscal ordenó que personal de Trata de la policía de Santa Fe se traslade hacia Misiones y junto con Gendarmería encontraron a la menor junto con la familia acusada.

Gendarmería Nacional confirmó que tras identificar a los integrantes de la familia, se verificó que son “personas pertenecientes a un mismo grupo familiar quienes habrían abonado una suma de dinero por ella con el fin de que contrajera matrimonio con uno de sus integrantes”. Por tal motivo, quedaron implicados en una causa por presunta trata de personas (Ley 26.364).

0Shares
0Shares